Los parques de estudio y reflexión son puertas de entrada al mundo mental de lo profundo.

1975-2005 Sala Chaco

Historia del Parque de Estudio y Reflexión Chaco

Nota sobre su primera inauguración

nota periódico

El 1º de marzo de 1977, en Resistencia – Chaco – en Argentina, se inauguró la esta primera construcción de Escuela, del movimiento que luego fue denominado Movimiento Humanista.

Ubicada a 1.079 Km. de la capital, en la zona NE del país, ésta obra es el resultado de un proyecto que venía procesándose desde hace varios años.

El diseño original era Daniel Zimmerman y había sido plasmado en una maqueta por Mariana Uzielli y Juan Carlos Salinas.

El proyecto técnico, realización y financiación completa de la obra estuvo a cargo de Roberto Kohanoff, quien elaboró, asimismo, un aporte donde se especificaban todas las características de la obra. Y se incluían todos los datos necesarios para su construcción.

Esta sala es útil a los efectos de sala de meditación, muy adecuada para reuniones y ceremonias, como las de pedido de bienestar, pedido por la paz y la no violencia, y ya el 1º de marzo de 1977 se utilizó en ese sentido.

Respecto de su denominación, los amigos la llamaban “Templete”, “Sala de Meditación”, “Laboratorio”, etc. Pero es claro que este punto tiene una importancia secundaria.

Por el momento no se habían planificado ningún tipo de trabajo en este ámbito, debido a las especiales circunstancias de este país (gobiernos militares), pero no se veían impedimentos para que viajeros ocasionales se detengan a visitarlo.

La realización de esta obra fue un hito importante para la Escuela y, sirvió de base a futuras construcciones en otros lugares del mundo.

Galería de imágenes (clique para agrandar)